ESCUELA PRESENCIAL

Debido a la actual situación sanitaria, las sesiones que se ofrecen de forma PRESENCIAL son: – Embarazo (forma individual y grupos reducidos) – Sesiones individuales (bebés y niños) – Grupos Estimulación Temprana (bebés que todavía no se desplazan – grupos reducidos)

Espero volver a compartir pronto momentos como estos… (aquí)

Mientras tanto podemos caminar juntas/os en la ESCUELA ON LINE

ESCUELA PRESENCIAL

Sesiones Grupales y Sesiones Individuales

Todo el trabajo que se hace de forma individual o grupal se sustenta en los trabajos de investigación sobre la importancia de la música en el desarrollo cerebral del bebé y del niño. Por consiguiente en todas las fases de desarrollo (motriz, perceptivo, manipulativo, cognitivo, comunicativo y social) de una forma integral y global.

A nivel Grupal la música, la voz, el sonido y la creatividad nos proporcionan la búsqueda de nuevos canales de comunicación y vínculo con los más pequeños de la casa, un tiempo exclusivo para jugar y crecer juntos.

Compartir y disfrutar de un espacio de crecimiento mutuo en el que mejoramos la capacidad de conocernos, comunicarnos y expresarnos a través de la escucha, la comprensión, la contención y el respeto a las necesidades, los deseos y el desarrollo evolutivo de nuestros peques.

A nivel Individual se atiende  a familias con bebés y niños que no presentan dificultades madurativas y/o patológicas. Se realiza un seguimiento del desarrollo evolutivo del bebé a todos niveles (motriz, perceptivo, manipulativo, cognitivo, comunicativo y social), y se acompaña dicho desarrollo.

Y también se atiende a familias con bebés y niños que presenten dificultades madurativas y/o patológicas.

  • Prematuridad
  • Niños de riesgo (estancias prolongadas en el hospital)
  • Atención Temprana
  • Retraso Motor
  • TEA
  • Enfermedades Raras
  • Déficit de atención y/o hiperactividad
  • Dificultades de conducta y emocionales

Se realiza un trabajo de Estimulación temprana , Musicoterapia y Psicomotricidad a nivel terapeútico para la prevención, detección  y atención de dificultades en la infancia.

“La plasticidad depende de la edad, hay una edad límite para aprender cada cosa –caminar, hablar, manipular, la relación con los otros–, si se pasa, la plasticidad cerebral disminuye hasta desaparecer. Múltiples estudios demuestran que los niños que reciben la atención precoz que necesitan tienen un mejor neurodesarrollo a largo plazo”

¿DÓNDE?

CENTRO FISAR (Teruel)

  • EMBARAZO Y POSTPARTO
  •  ESTIMULACIÓN TEMPRANA CON MÚSICA y PSICOMOTRICIDAD  (de 0 a  3 años, consulta individual y sesiones grupales)
  • GRUPOS MÚSICA, DESARROLLO Y PSICOMOTRICIDAD  (de 3 a 8 años)
  • MUSICOTERAPIA  (sesiones individuales)

CENTRO MATERNO INFANTIL  (Teruel)

(Dr. Martín Calama y Dra. Prieto Juanín)

  • EMBARAZO Y POSTPARTO
  • ESTIMULACIÓN TEMPRANA (Seguimiento del desarrollo – consulta individual)
  • MUSICOTERAPIA ( Prevención, detección y atención en dificultades en la infancia)
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Porque una imagen vale más que mil palabras …

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